lunes, 25 de octubre de 2010

Plataformas RIA para desarrollo Web

Hace tiempo que sigo con interés algunas plataformas RIA para el desarrollo de aplicaciones Web.Es el caso de la solución OpenLaszlo, desde el principio me gustó bastante la rapidez así como la arquitectura de la solución. No necesitas ningún

6F46C6AA-DEEE-4F3D-B560-AB12C0C06652.jpgcliente para que tu aplicación Web funcione, lo cual facilita mucho el despliegue masivo de aplicaciones en entornos de muchos usuarios. Las aplicaciones funcionan en DHTML o Flash, ello permite abarcar cualquier navegador del mercado. Tiene un lenguaje propio, pero cuenta con un plugin para Eclipse.

Por otro lado estuve viendo la plataforma ZK. Pero la verdad es que no lo he probado, tiene muchos seguidores 66BB9E32-CA8F-4C7A-A74D-1D070A95FBAA.jpg entre los cuales se encuentran compañias de gran tamaño, ello hace pensar que es bastante funcional. Aunque la única opinión que tengo, es que desde luego parece estar bastante extendida, lo cual no es poco.

Y trabajando esta mañana, compartiendo inquietud con compañeros de trabajo, me han hablado de la plataforma Servoy. En este caso no se trata de una solucón opensource aunque las licencias han bajado mucho de precio. Tiene una pinta impresionante, mis compañeros fueron testigos de una demostración
126F17FD-B7B6-432D-A25A-F8221D32C54F.jpg en un servidor de la empresa, y quedaron encantados con la flexibilidad del producto. Aunque de momento yo no tengo una opinión formada, pero tiene una pinta estupenda.

No hay comentarios: